Cuarta Transformación Se Ve Y Siente En Comalcalco, Alcaldesa Inaugura Nuevo Camino Pavimentado En León Zárate.

  • Publicado: ENERO 04, 2021
  • Fuente: Comunicación Social

El Gobierno Municipal de Comalcalco inauguró la pavimentación con mezcla asfáltica en 918 metros lineales de caminos en la ranchería León Zárate lo que mejora la calidad de vida de 2 mil 250 habitantes.

Esta pavimentación se hizo con una inversión de 2 millones 661 mil 090 pesos de los cuales el Ayuntamiento aportó el 40 por ciento y el Estado el 60 por ciento mediante convenio firmado con la Secretaría de Bienestar Sustentabilidad y Cambio Climático el año pasado 2020.

El corte de listón inaugural estuvo a cargo de la alcaldesa Rosa Margarita Graniel Zenteno, teniendo como invitada especial a la expresidente Lorena Méndez Denis quien durante su administración inició esta obra, además del diputado local Luis Ernesto Ortiz Catalá, el representante de la Secretaría de Sustentabilidad y Cambio Climático José Juan Mendoza Rodríguez, directores y habitantes de la comunidad.

La Presidente Municipal Rosa Margarita Graniel Zenteno recordó que igual que en el resto del municipio, la ranchería León Zárate ha recibido muchos beneficios de este gobierno, desde la administración de Javier May Rodríguez en la que se construyeron ahí 40 viviendas, un techado escolar, ampliación de red eléctrica, una pavimentación de carretera.

Y en los dos años de la maestra Lorena Méndez Denis se construyó la barda perimetral de la secundaria “Ismael Flores Magaña” 40 viviendas más a familias de escasos recursos, así como también fueron beneficiadas 114 familias de esta comunidad con 114 vales de gas y otras 36 familias recibieron vales de carne, lo que contribuyó a apoyar la economía de los hogares donde hay carencia de recursos.

Graniel Zenteno destacó que el Gobierno municipal siempre en mente ayudar a los que menos tiene e ir avanzando, dándole golpes certeros a es marginación que durante tantos años ha tenido el municipio, de la mano del Presidente Andrés Manuel López Obrador cuya Cuarta Transformación se ve y se siente en Comalcalco Tabasco.