Llegan Los “Reyes Magos” A Comalcalco Con Más De 39 Mil Juguetes Para Los Niños De Prescolar Y Primaria.

  • Publicado: ENERO 06, 2021
  • Fuente: Comunicación Social

Un total de 39 mil 329 regalos de “Reyes Magos” fueron distribuidos por el Gobierno Municipal de Comalcalco este 6 de enero a niños de prescolar y primaria de la zona urbana y rural.

La distribución se realizó en diversos horarios directamente a los padres conforme a la matrícula de la Secretaría de Educación en las escuelas públicas del municipio de forma coordinada entre servidores públicos y maestros de cada grupo.

A la par la Presidente Municipal Rosa Margarita Graniel Zenteno encabezó el evento de entrega simbólica de regalos a padres de familia de la escuela primaria “Luis Felipe Enríquez de la Fuente” ubicada en la ciudad, donde la presidente de la sociedad de padres de familia Esther de María Jiménez Ulín y el director escolar William Alejandro Alejandro agradecieron al Ayuntamiento por hacer felices a muchos niños.

En este acto la alcaldesa reflexionó que el Gobierno Municipal a su cargo conserva esta tradición que data desde la administración anterior a partir del 2016, de celebrar a los niños con regalos de “Reyes Magos”, los cuales normalmente iban acompañados de eventos como la partida de la rosca monumental en el parque central, una caravana de teatro infantil por las comunidades y un espectáculo especial para niños en el estadio de beisbol con rifa de juguetes, los cuales por la pandemia no pudieron realizarse en este año.

Hizo énfasis en la importancia de la formación de los niños a partir del núcleo familiar “yo creo que la familia es la base de la sociedad, la familia es la organización más importante que todos debemos cuidar, que todos debemos mantener, donde deben existir los valores”.

Finalmente Graniel Zenteno anunció para este mes de enero el arranque de otros programas como el de viviendas, el de mecanización agrícola, el de apoyos con aparatos ortopédicos, el de cirugías de cataratas, entre otros, e hizo un llamado a la población a seguir cumpliendo las medidas sanitarias ante el repunte de contagios y muertes por la pandemia del coronavirus.