Felicita Gobierno Municipal En Su Día A Enfermeras De Comalcalco.

  • Publicado: ENERO 06, 2021
  • Fuente: Comunicación Social

Por celebrarse este 6 de enero el Día de la Enfermera, el Ayuntamiento de Comalcalco visitó el hospital regional “Desiderio G. Rosado” y la Jurisdicción Sanitaria de este municipio para felicitarlas y obsequiarles roscas de reyes como un simbólico reconocimiento a su esfuerzo y compromiso con la salud.

En México se celebra el “Día de la Enfermera” desde el año 1931 que fue instituido por el médico José Castro Villagrana, director del Hospital Juárez de México. En ese entonces dicho doctor consideró la presencia de las enfermeras como un “regalo de reyes” para los pacientes.

Por ese motivo la alcaldesa Rosa Margarita Graniel Zenteno hizo una visita a las instalaciones donde mujeres y hombres que se dedican a esta profesión contribuyen a mejorar la salud de muchos pacientes, sobre todo actualmente en la pandemia del coronavirus.

A todas ellas les agradeció por su dedicación y las felicitó en su día, exhortándoles a seguirse por estar junto con los médicos en la primer línea de batalla a esta enfermedad.