Comalcalco Pone En Marcha Programas De Mecanización Agrícola Y Apoyo Con Insumos Para La Producción De Maíz.

  • Publicado: ENERO 27, 2021
  • Fuente: Comunicación Social

Para combatir la pobreza en la zona rural e impulsar la producción de alimentos, el Gobierno de Comalcalco puso en marcha el programa de apoyo a la mecanización agrícola que beneficiará a 1,157 productores en 1,153 hectáreas distribuidos en 97 comunidades, con una inversión de 3 millones de pesos.

También apoyará con 1,300 paquetes de insumos para la producción de maíz, el cual consiste en entregar la semilla de maíz, fertilizantes e insecticidas a los productores para que tengan buena cosecha en calidad y cantidad.

Al dar el banderazo de inicio a estos programas agrícolas en la ranchería Francisco I. Madero 2ª sección, la Presidente Municipal de Comalcalco Rosa Margarita Graniel Zenteno exhortó a los campesinos a aprovechar esta oportunidad de hacer producir la tierra, a retomar su vocación agrícola, para que Tabasco no dependa de otras entidades en la producción de alimentos.

Junto al director de Desarrollo José Luis Sánchez Izquierdo, destacó que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador está impulsando la agricultura con el Programa Sembrando vida que dirige Javier May Rodríguez, y ahora el Ayuntamiento de Comalcalco está haciendo lo propio para apoyar a pequeños productores a mecanizar espacios de media, un cuarto y una hectárea en donde podrán sembrar maíz, hortalizas y otros productos que generan ingresos económicos a sus familias.