52 Mil Alumnos De Prescolar, Primaria Y Secundaria De Comalcalco Reciben Vales Del Programa Municipal "Apoyo A Mis Clases".

  • Publicado: FEBRERO 02, 2021
  • Fuente: Comunicación Social

Comalcalco, Tab.- Hoy el Gobierno municipal de Comalcalco inició la entrega de 52 mil vales del ya tradicional programa "Apoyo a mis clases" para respaldar la economía familiar de alumnos en los niveles preescolar, primaria y secundaria, para lo cual se presupuestaron recursos por 14 millones de pesos.

Estos vales de apoyo son de 200 pesos para cada alumno de preescolar, 250 a primaria y 300 para secundaria y serán canjeables por artículos escolares o ropa en establecimientos del municipio.

La entrega oficial la realizó con las medidas sanitarias en la escuela primaria Marcelino Margalli de la colonia Vicente Guerrero, la alcaldesa Rosa Margarita Graniel Zenteno a los padres de familia, acompañada de la titular de la Dirección de Educación Cultura y Recreación, Patricia Iparrea Sánchez
De manera simultánea en los demás centros educativos fueron entregados estos vales a los padres de familia, bajo la coordinación de la Dirección de Educación Cultura y Recreación.

Durante el evento oficial la alcaldesa recordó que este programa se inició en la administración pasada siendo presidente municipal Javier May Rodríguez y se continúa en este gobierno con el objetivo de apoyar la economía de las familias, el desarrollo educativo y reactivar la economía local, pues los vales que se entregan conforme a la matrícula de la Secretaría de Educación pueden ser canjeados en diversas tiendas del municipio.

Destacó que el municipio hace su aportación al sustento familiar en materia de educación con los gastos en útiles escolares, lo cual se suma a los programas de becas que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López otorga a todos los niveles educativos del país, de Tabasco y del municipio.