Anuncian Operativo para Prevenir Concentraciones Masivas Durante la “Semana Santa” en Comalcalco.

  • Publicado: MARZO 19, 2021
  • Fuente: Comunicación Social

Comalcalco, Tab.- El Consejo de Protección Civil de Comalcalco acordó que durante la próxima “Semana Santa” se implementará un operativo interinstitucional para mitigar la propagación del coronavirus mediante labores de contención y hacer conciencia a la población de que no pueden asistir a sitios de recreo como playas, albercas o concentraciones religiosas.

El Ayuntamiento mediante la Dirección de Protección Civil será la responsable de la coordinación y ejecución del programa con el apoyo de corporaciones como la Guardia Nacional, Policía Estatal de Caminos, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jurisdicción Sanitaria, Seguridad Pública Municipal, Tránsito municipal, Cruz Roja y organizaciones civiles.

Estas acciones preventivas se harán desde el 28 de marzo al 3 de abril mediante módulos en los cuales habrá un representante de cada dependencia participante, que estarán ubicados en carreteras que conducen a sitios de recreo o albercas públicas. Independientemente se las acciones de prevención de incendios, fugas de gas y otras emergencias que surjan en el municipio.

La Presidente Municipal de Comalcalco Rosa Margarita Graniel Zenteno informó que la zona arqueológica de este municipio continuará cerrada al público como lo ha dispuesto el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como las haciendas cacaoteras que ofrecen recorridos turísticos.

El titular de Protección Civil, Parmet Marcelino Ibarra, dio a conocer que a los propietarios de balnearios públicos se les notificará por escrito que no podrán abrir al público para evitar concentraciones, tal y como lo estableció el Gobierno del Estado, además de que se dará seguimiento para que negocios esenciales y no esenciales cumplan las medidas sanitarias establecidas en el decreto estatal del 15 de febrero de 2021.