Rehabilitarán Red de Energía Eléctrica en la Ranchería Guayo 2ª de Comalcalco

  • Publicado: JULIO 07, 2021
  • Fuente: Comunicación Social

Comalcalco, Tab- La red de energía eléctrica de la ranchería el Guayo 2ª de Comalcalco será rehabilitada por Perenco, empresa al servicio de Petróleos Mexicanos, la cual inició los trabajos este día ante la presencia de la Presidente Municipal Rosa Margarita Graniel Zenteno y la Secretaria para el Desarrollo Energético de Tabasco, Sheila Guadalupe Cadena Nieto. 

Los trabajos consistirán en el remplazar postes de madera por los de concreto, nuevos transformadores, conductores de media y alta tensión, aisladores, herrajes y luminarias, entre otros equipos. 

Entre los beneficios que tendrán las familias de esta comunidad están mejor continuidad del servicio de energía que presta CFE, redistribución de la carga, disminución de las fallas y mayor seguridad debido a que la actual infraestructura presenta deterioro que pone en riesgo a la población. 

Por la empresa Perenco, el Gerente de Responsabilidad Social compartida Renato Ravelo Rodríguez, el Gerente de Seguridad Física Salvador Guerrero y el Líder de Proyectos de Ingeniería y construcción René Cuellar Garza, dieron a conocer, ante el delegado municipal Elisandrino Arévalo Hernández, que a la par se mejorarán las instalaciones eléctricas del camino de acceso entre los pozos Santuario 400 a Santuario 600. 

En su mensaje la Presidente Municipal Rosa Margarita Graniel Zenteno destacó que en Comalcalco están puestas las bases de la cuarta transformación, porque los habitantes de este municipio están convencidos de que es la mejor manera de hacer las cosas y muestra de esto son las obras que logra el propio Ayuntamiento y las que gestiona ante empresas del sector petrolero como Perenco que también ha realizado la pavimentación de camino y bardas escolares. 

“Nosotros hemos estado invirtiendo gran parte de nuestro presupuesto en materia de energía eléctrica, que aunque no es responsabilidad del Ayuntamiento, se han realizado obras de ampliación de energía y la instalación de muchos transformadores ante la necesidad de la gente”.