Gobierno de Comalcalco Entrega 50 Mil Crías de Mojarra Tilapia a Pequeños Productores de Comunidades Rurales.

  • Publicado: JULIO 13, 2021
  • Fuente: Comunicación Social

Comalcalco, Tab- Con la última entrega de 50 mil crías a productores de mojarra tilapia realizada este martes, el Gobierno Municipal de Comalcalco cumple la meta de este año de apoyar con 550 mil organismos a productores en 48 localidades.

En el Centro de Reproducción Acuícola, la Presidente Municipal Rosa Margarita Graniel Zenteno acompañada por el alcalde electo Gregorio Efraín Espadas Méndez llevó a cabo la distribución gratuita de estas crías de peces a propietarios de pequeñas granjas.

En los 3 años de esta administración suman ya 1 millón 185 mil 400 crías masculinizadas, que son criadas en estanques y comercializadas en las rancherías, con lo que se reactiva la producción de alimentos y la economía de las comunidades.

En su testimonio, el productor Bertino González Olive de la ranchería Zapotal 2ª sección expuso. “Son alevines de muy buena calidad, porque desarrollan ligero, a mi me consta, a mí me han apoyado como 3 o 4 veces y le doy las gracias de todo corazón y esperando que el químico siga con la tradición de seguirnos apoyando”.

La alcaldesa Rosa Margarita Graniel Zenteno informó que en este Centro de Reproducción Acuícola a cargo del biólogo Leonel Segura Gallegos se invirtieron recursos para mejorar la infraestructura en las piletas, se equipó con tres aireadores de piletas, una lancha con motor fuera de borda para la supervisión de jaulas en la laguna de engorda y la colocación de un transformador que mejora el suministro de energía eléctrica a los equipos.

Entre los resultados de esta inversión este año se llevaron a cabo 3 acciones de repoblación de cuerpos lagunares con más de 85 mil organismos liberados
Por su parte el director de Desarrollo José Luis Sánchez Izquierdo dio a conocer que este año se invirtieron 800 mil pesos en la operación del centro reproductor y existe un proceso para la certificación del mismo ante el Comité de Sanidad Acuícola del Estado de la Sedafop.