Proyectos de Vialidades y Drenaje Avanzan en Comalcalco con la Suma de Recursos entre el Ayuntamiento y Gobierno del Estado.

  • Publicado: AGOSTO 09, 2021
  • Fuente: Comunicación Social

Comalcalco, Tab- Entre muchas de las obras que realiza la actual administración municipal en Comalcalco, está incluido un paquete de proyectos de urbanización con concreto hidráulico, pavimentación con asfalto y drenaje, que se desarrollan en coinversión, 40% el Ayuntamiento y 60% la Secretaría de Bienestar Sustentabilidad y Cambio Climático del Gobierno del Estado.

Una de estas obras es la construcción de pavimento hidráulico, banquetas y guarniciones en las calles Francisco Villa, Emiliano Zapata, Independencia, Sor Juana Inés de la Cruz, José María Morelos, Gregorio Méndez y Niños Héroes de la colonia Bicentenario, mismas que fueron supervisadas por la alcaldesa en turno.

Esta urbanización incluirá rampas para discapacitados, renivelación de 22 pozos de  visita a drenaje incluidos sus brocales, 35 registros pluviales con malla metálica, 20 muretes de medición a reubicar y 20 rampas para discapacitados, todo con una inversión compartida con el Gobierno del Estado por $10, 881, 100.78 Graniel Zenteno también visitó la construcción de 1,800 metros lineales de la red de drenaje sanitario de las colonias La Esperanza y San Francisco, que incluirá 173 registros y descargas domiciliarias, además de 34 pozos de visita, con una inversión de $4,333,331 pesos.

Otro proyecto en proceso es la pavimentación de un camino con 10 mil metros cuadrados de asfalto en caliente, que incluye base hidráulica, señalamientos informativos, renivelación de pozos de visita, con una inversión de $4,009,583 pesos en beneficio de 1,488 habitantes de la ranchería Norte 1ª sección.

Mientras tanto en la comunidad Sargento López 3ª sección se lleva a cabo la pavimentación con asfalto en frío en 10 mil metros cuadrados de un camino que beneficiará a muchas familias con una inversión bipartita de $5, 841,933.20.