Casi Listas las Instalaciones del Tianguis Campesino que Construye Pemex en Comalcalco.

  • Publicado: AGOSTO 16, 2021
  • Fuente: Comunicación Social

Comalcalco, Tab- Los productores y artesanos que forman parte del tianguis campesino de Comalcalco pronto tendrán sus propias instalaciones en la unidad deportiva municipal, las cuales construye Petróleos Mexicanos a través de sus herramientas de responsabilidad social.

Durante un recorrido de supervisión que realizaron los representantes de la Gerencia de Responsabilidad Social de Pemex, Aida Elba Castillo Santiago y Jorge Alberto Armendáriz, junto a funcionarios municipales y de la empresa constructora, constataron importantes avances en la obra que incluye 103 locales techados, con todos los servicios, además de un pequeño escenario para actividades culturales. 

En representación de la Presidente Municipal, Rosa Margarita Graniel Zenteno, acudieron los titulares de las Direcciones de Fomento Económico y Turismo, y de Desarrollo, Alma Delia Magaña Peralta y José Luis Sánchez Izquierdo, quienes hasta antes de la pandemia, organizaban los tianguis 2 veces por mes en las canchas techadas de la unidad deportiva o en la zona arqueológica. 

Será ese mismo grupo de productores y artesanos comalcalquenses quienes ocuparán dichos espacios para ofrecer al público sus cultivos y artículos diversos, actividad que se retomará una vez que disminuyan los contagios de Covid19. Este tianguis es un proyecto presentado a Pemex por el Gobierno Municipal de Comalcalco durante la administración de Lorena Méndez Denis y se ubica en la zona de la unidad deportiva “Joel Peralta” junto al parque de Convivencia Infantil, cerca del lienzo charro “Freddy Graniel Cáceres.