Capacitan en Oficios a Mujeres de Comunidades Rurales de Comalcalco para Potenciar Habilidades y Capacidades en Busca de Inserción Laboral o Auto Empleo.

  • Publicado: AGOSTO 17, 2021
  • Fuente: Comunicación Social

Comalcalco, Tab- Con el objetivo de avanzar en la igualdad, fortalecer sus capacidades y que tengan más oportunidades de emplearse, el Gobierno Municipal de Comalcalco a través de la Dirección de Atención a las Mujeres lleva a cabo una capacitación sobre el mantenimiento preventivo y correctivo de sistemas de aire acondicionado mini split dirigido a las mujeres de comunidades rurales. 

Actualmente 60 mujeres de las rancherías Guayo, Norte 2ª y poblado Hidalgo de Comalcalco toman este curso teórico-práctico de 20 horas impartido directamente en sus localidades por técnicos especializados. 

La capacitación consiste en conocer los componentes básicos y esenciales para el correcto funcionamiento de un sistema de aire acondicionado, aquí las mujeres participan en las prácticas de desarmado, limpieza, ensamble e instalación de un aire acondicionado. La titular de la Dirección de Atención a las Mujeres Miriam Perea Huerta explicó que este proyecto denominado: “Capacitación a las y los servidores públicos y a grupos de Mujeres en la perspectiva de género para avanzar en la igualdad de mujeres y hombres en Comalcalco”, es financiado con recursos del Programa de Fortalecimiento a Instancias Municipales del programa de transversalidad del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres). 

La meta impulsar el empoderamiento económico de las mujeres en el municipio por medio de talleres en oficios no tradicionales, en este caso de mantenimiento preventivo de aires acondicionados, el cual cuenta con la participación de 60 mujeres.