Gobierno de México Entrega Enseres a Habitantes de Comalcalco que Resultaron Afectados por las Inundaciones

  • Publicado: AGOSTO 26, 2021
  • Fuente: Comunicación Social

Comalcalco, Tab- La Presidente Municipal de Comalcalco, Rosa Margarita Graniel Zenteno recorrió este jueves las sedes donde el Gobierno de México distribuye mediante las Secretarías de Bienestar y Defensa Nacional, los paquetes de enseres domésticos a familias que cuentan con un folio del censo por inundaciones del año pasado. 

La funcionaria dio a conocer que la federación entregará en este municipio 7 mil 894 paquetes de enseres en siete sedes organizadas con las dependencias del gobierno federal y el apoyo logístico del Ayuntamiento. “Estamos apoyando con servidores de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil, algunos bienes materiales del Ayuntamiento como mesas sillas y en algunos casos con instalaciones municipales”. 

La distribución inició en Comalcalco el día 25 de agosto y concluirá el 30 del mismo mes bajo la responsabilidad de Sedena y Bienestar que ya tienen experiencia con el avance que tienen en otros municipios, lo cual permite que en “La Perla de la Chontalpa” fluya de manera ordenada y rápida.

Para este viernes 27 la entrega de enseres de Comalcalco será en Cupilco y Champa de Cupilco en la Unidad Deportiva, a los que tengan folios en Paso de Cupilco, Novillero 4ª sección y Uspi será en la cancha de usos multiples, mientras que para las personas de Jesús Carranza, Chichicapa 2, Oriente 1ª Santo Domingo, y Santa Lucía (fraccionamiento La Quinta) en la casa de la delegada de Jesús Carranza. 

Para quienes viven en Potrerillo, Carlos Pellicer Cámara, y Cuxcuxapa la sede de entrega será en la telesecundaria de esta última localidad.Para el caso de Lagartera será en dos sedes, la cancha de usos múltiples y la escuela primaria “Miguel Hidalgo”. 

De las siguientes sedes de entrega el Ayuntamiento estará informando previamente.