Cargando...
Dirección del DIF

“Día Nacional contra el uso nocivo de bedidas alcohólicas”

Publicado: /NOVIEMBRE 12, 2021
Fuente: Comunicación Social

Inauguran la Lic.Rosa Margarita Graniel Zentenoo, Secretaria del Ayuntamiento, Lic. Claudia Espadas López, Presidenta Honoraria del DIF y el Dr. Ahmed García Tenorio, Coordinador Estatal de los Centros de Atención Primaria en Adicciones UNEME-CAPA la semana de actividades por el “Día Nacional contra el uso nocivo de bedidas alcohólicas” que se lleva a cabo del 12 al 19 de Noviembre de 2021.

Durante la inauguración se recalcó la importancia de la colaboración entre las autoridades municipales y UNEME-CAPA, dando el mensaje de bienvenida la Dra. Ana María Javier Hernández, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Comalcalco y el Mensaje Alusivo por el “Día Nacional contra el Uso nocivo de ALCOHOL” por la Mtra. Susana Isabel Vázquez López, Directora de Salud Psicosocial y Comisionada Estatal contra las Adicciones, donde se explicó ¿Qué es CAPA? Donde se realizan las siguientes actividades:

* Promoción de la salud y prevención de adicciones, por medio de pláticas de sensibilización, capacitación y talleres.
* Aplicación de instrumentos que ayuden a la detección oportuna y faciliten el tratamiento de adicciones a la población en general.
* Fomentar la participación de la comunidad en la promoción acerca de la prevención de adicciones, por medio de pláticas o talleres.
* Tratamiento terapéutico por medio de intervenciones breves.
* Canalización a instituciones de internamiento residencial en adicciones.

Por su parte la Psic. Zamia De Leija Hechem. Coordinadora de UNEME CAPA Comalcalco realizó el informe de Actividades UNEME CAPA Comalcalco posterior a ello se llevó a cabo el acto protocolario de inauguración de la Semana de Actividades del Día Nacional contra el uso nocivo de bebidas alcohólicas por las autoridades presentes para posteriormente realizar el recorrido por los Módulos Informativos de las diferentes Instituciones con quienes se ha trabajado y coordinaciones de la Jurisdicción Sanitaria
Durante el evento estuvieron presente la Dra. Ana María Javier Hernández, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria #5 Comalcalco, el Director de Seguridad Pública, M. J. O. Eddy Herrera Córdova, Lic. Martha Fabiola Méndez Denis, Coordinadora Regional de los Programas de bienestar, Mtra. Susana Isabel Vázquez López, Comisionada del Consejo Estatal contra las Adicciones en Tabasco y directora de salud psicosocial, Dra. Ana María Javier Hernández
Jefa de la Jurisdicción Sanitaria #5 Comalcalco, C. Gabriel Gil Graniel Director de Tránsito Municipal.