Cargando...
Dirección del DIF

Donación al Centro de Estimulación Integral de Comalcalco (CEICO)

Publicado: /NOVIEMBRE 22, 2021
Fuente: Comunicación Social

Con la presencia del Presidente Municipal Q. F. B. Gregorio Efraín Espadas Méndez, Químico Espadas, la Presidenta Honoraria del DIF, Lic. Claudia Espadas López, el Centro Social Comalcalco A.C, realizó este día una importante donación al Centro de Estimulación Integral de Comalcalco (CEICO) representado por su coordinadora Julissa Torruco Colorado.

Con los artículos diversos donados por la representante del Centro Social Comalcalco la licenciada Marina Cacep Castellanos, los niños del CEICO son beneficiados en su rehabilitación porque se trata de materiales para la realización de ejercicios y juegos que les ayudan a su desarrollo.

La donación realizada el día de hoy consta de:

2 polainas acuáticas, 2 flotadores cervicales con cinturón, 1 flotador cervical , 2 camillas portátiles, 1 periquera, 1 triciclo, cajas de tatami (fomi), 6 mesas infantiles de colores, 30 sillas pequeñas de colores, 1 timón para hombro, 1 escalera de madera, que serán de mucha utilidad respectivamente en las áreas de hidroterapia, área de lenguaje, área down, área de física, psicomotricidad, cognitiva y área de física.

El CEICO, atiende actualmente a 189 niñas y niños con capacidades diferentes a través de terapias que permitan mejorar su calidad de vida y puedan desarrollarse en su entorno.
Los materiales donados permiten un mejor desempeño de cada tratamiento y fortalecen la efectividad de rehabilitación en cada paciente.

Durante el evento también estuvieron presentes la Mtra. Aurora Raleigh de la Cruz, Lic. Lida Izozorbe Meneses en representación del Senador Ovidio Peralta Suárez, la Secretaria del Ayuntamiento, Lic. Rosa Margarita Graniel Zenteno, el Director del DIF, Lic, Edgar Alarcón García, Dr. José Román Marí Alcudia, Subdirector del DIF Municipal.