Cargando...
Presidencia Municipal

Se reúne el Presidente Espadas con el Coordinador Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, relizan firma de convenio.

Publicado: /NOVIEMBRE 23, 2021
Fuente: Comunicación Social

Se reúne el Presidente Espadas con el Coordinador Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, relizan firma de convenio.

Esta mañana se reúne el Presidente Q. F. B. Gregorio Efraín Espadas Méndez, Químico Espadas, con el Coordinador De CERTT, Lic. Francisco Sánchez Ramos donde firmaron un convenio para la regularización de tenencia de la Tierra.

La Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), es un órgano desconcentrado, de carácter técnico y social del Gobierno del Estado de Tabasco, dependiente de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), encargado de implementar las acciones conducentes para llevar a cabo la regularización de predios, cuyos propietarios o posesionarios, no cuenten con la documentación necesaria con la cual puedan acreditar su legitima propiedad.

Dentro de las funciones de la CERTT es apoyar a los ciudadanos que asentados dentro del territorio tabasqueño necesiten asesoría jurídica para la realización de diversos trámites, relacionados con la legal tenencia de la tierra.

Durante la reunión estuvieron presentes la Lic Patricia Suarez Jiménez, Directora Jurídica de CERTT, Ing. Miguel Cárdenas del Área Técnica de CERTT, por parte del ayuntamiento asistieron la Secretaria del Ayuntamiento, Lic. Rosa Margarita Graniel Zenteno, Director de Asuntos Jurídicos, Lic. Benito Méndez Hernández, Mtra. Patricia Iparrea Sánchez, Síndico de Hacienda, Ing. Daniel Ochoa Leyva, Director de Obras Públicas, Ing. Gerardo Córdova Falconi, Director de Administración y la Coordinadora de Catastro Lic. Ana Leisy Pérez Rodríguez.