Cargando...
Presidencia Municipal

Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación.

Publicado: /NOVIEMBRE 30, 2021
Fuente: Comunicación Social

Autoridades Municipales y Educativas, presididas por el Q. F. B. Gregorio Efraín Espadas Méndez, Alcalde de Comalcalco, conformaron el Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación.
Este Consejo tiene el objetivo de fomentar, coadyuvar, fortalecer y contribuir en acciones que eleven la calidad educativa en todas las escuelas públicas del nivel básico preescolar, primaria y secundaria del municipio, lo anterior de acuerdo con los artículos 34 y 133 de la Ley General de Educación y 115 constitucional.

La participación de la sociedad es importante para el impulso de políticas públicas que incidan en el desarrollo de los pueblos, y en materia educativa es vital que participen padres, maestros y autoridades de los tres niveles de gobierno.
Durante la Sesión de Instalación, misma que fue presidida por el alcalde Presidente Químico Espadas, celebró la instalación de dicho Consejo, en el cual están expresadas todas las voces de la sociedad, con la intención de aportar sus experiencias, opiniones y conocimientos para que la educación sea la punta de lanza del desarrollo del municipio, de nuestro estado y del país.

Tras tomar protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, el Presidente Espadas, subrayó que el Ayuntamiento a su cargo y la Secretaría de Educación del Estado trabajarán de manera coordinada con la idea de fortalecer al sistema educativo mediante la participación de la sociedad para mejorar la calidad de la educación.

Al evento acudieron la Dra. Clara Luz Lamoyi Bocanegra, Subsecretario de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Educación, La Diputada Local, Marlene Martínez Ruíz, La Lic. Claudia Espadas López, Presidenta Honoraria del DIF, Mtra. Martha Patricia Vidal Alpuche, Directora de Unidades Regionales y Servicios Educativos, Mtra. Patricia Iparrea Sánchez, Síndico de Hacienda, Lic. Iván Daniel Méndez Córdova, Director de DECUR, Lic. Arturo García Martínez, Regidor, C. Yolanda Isabel de los Ríos Luna.

El Consejo Municipal de Participación Escolar está integrado por docentes, directores, supervisores y jefes de sector escolares, regidores, empresarios, padres de familia, representantes de organismos sociales, autoridades municipales y estatales.