Cargando...
Dirección del DIF

Se Certifica a Villa Carlos Greene como Comunidad Promotora de la Salud.

Publicado: /DICIEMBRE 08, 2021
Fuente: Comunicación Social

El día de hoy la Presidenta Honoraria del DIF,Lic. Claudia Espadas López, estuvo presente en la certificación de Villa Carlos Greene como Comunidad Promotora de la Salud en la Esc. Sec. Est. “Mtro. Rafael Ramírez”.

Durante el evento fue entregada la placa de Certificación al Delegado Municipal Enrique Colorado Castillo, de igual manera fue izada una bandera blanca como símbolo de comunidad certificada promotora de la salud

Al evento acudieron el Ing. Edgar Alarcón García, Director del DIF, Dra. Liliana Montejo Ochoa, Jefa del Depto. Estatal de Promoción de la Salud, Dra. Ana María Javier Hernández, Jefe Jurisdiccional de Comalcalco, Dra. Migdaledys Candelero García, Coordinadora del CS. Villa Carlos Greene, Mtra. Norma Pérez Córdova, Directora de la Esc. Sec. Est. “Mtro. Rafael Ramírez”, Enrique Colorado Castillo, Delegado Municipal de Villa Carlos Greene, Mtro. Martín Caraveo Dantorie, representante de la supervisión de la zona.

Durante el recorrido fueron escuchadas peticiones y necesidades del sector.

Una comunidad promotora de la salud, es la suma de sus entornos viviendas, escuelas, mercados (fijos), sitios de trabajo y espacios de recreación certificados como favorables a la salud.
De igual forma el comité que local que lo conforma, muestran a las personas y las familias cómo adoptar hábitos alimenticios más saludables y los animan a mantenerse activos. Ayudan a las personas a navegar e inscribirse en programas de asistencia pública y cuidar su salud. Encuentran e investigan nuevos servicios y recursos para el beneficio de toda la comunidad.