CII Aniversario de la Promulgación de la Constitución de la Constitución de 1917

  • Publicado: FEBRERO 05, 2019
  • Fuente: Comunicación Social

Celebran en Comalcalco el CII Aniversario de la Promulgación de la Constitución de la Constitución de 1917

La Constitución de 1917, promulgada un 5 de febrero, fortaleció el sistema político de México para garantizar la seguridad de las personas y su patrimonio.

Hoy se celebra este importante hecho en todo México, se trata de la máxima norma que rige nuestro México y entre sus mayores contribuciones están:
Refrendar la división de poderes en Ejecutivo, Judicial y Legislativo; este último se dividió por primera vez en cámaras de Diputados y Senadores.
Ratificar el sistema de elecciones directas y anónimas, y decretar la no-reelección.

Crear el municipio libre y establecer un ordenamiento agrario relativo a la propiedad de la tierra.
Reconocer las libertades de culto, expresión y asociación, la enseñanza laica y gratuita y la jornada de trabajo máxima de 8 horas.

Esta mañana en el parque Juárez de Comalcalco se realizó el acto cívico conmemorativo de esta fecha en la que participaron alumnos de la escuela Luis Enrique de la Fuente, además de la Secretaria del Ayuntamiento Rosa Margarita Graniel Centeno, en representación de la Presidente Municipal Lorena Méndez Denis y fue el Director de Administración Manolo González López el encargado de dar el mensaje por esta fecha tan importante.

Asistieron también la directora de Decur Patricia Iparrea Sánchez,el director del DIF Edgar Alarcón, el director de Tránsito Gabriel Gil y el director de Protección Civil Parmet Marcelino Ibarra.