Cargando...

Población del Municipio de Comalcalco

Población

Según los principales resultados del II Conteo de Población y vivienda 2015 del INEGI, el municipio cuenta con 201,654 habitantes, de los cuales, el 103,035 son mujeres y el 98,619 son hombres.

Esta cifra representa el 8.73% del total del estado y convierte a Comalcalco en el tercer municipio más poblado del estado, después de los municipios de Centro y Cárdenas.

La densidad de población del municipio es de 240 hab/km2

Comalcalco cuenta con una población indígena de 364 habitantes, de los cuales 98 pertenecen a la etnia de habla náhuatl, 92 a la maya, 53 son chontales, 42 zapotecas y el resto se compone de otros grupos sin clasificación definida.

Principales Localidades

Comalcalco.- Cabecera municipal. En ésta se encuentran ubicados los principales servicios públicos del municipio y las representaciones estatales y federales. Las principales actividades económicas son: el comercio y la prestación de servicios. La población aproximada es de 60,000 habitantes y se localiza a 51 km de la capital del estado.

Cd. de Tecolutilla

Las principales actividades son agricultura y ganadería; hay importantes plantaciones de cacao, coco, pimienta y básicos. La distancia a la cabecera municipio es de 15 km y su población es de 10,637 habitantes.

Villa Aldama

La principal actividad es la agricultura. Hay plantaciones de cacao y coco. La distancia a la cabecera municipal es de 15 km y su población es de 5,237 habitantes.

Villa Chichicapa

La principal actividad es la agricultura, hay plantaciones de cacao, coco y pimienta. La distancia a la cabecera municipal es de 4.5 km y su población es de 7,091 habitantes.